EN EL RECUERDO





- Sinopsis de la película:

    
     Chicago años 30. Basada en hechos reales, narra la historia del idealista agente de federal Elliot Ness y su implacable persecución del gángster Al Capone, el famoso mafioso que asesinaba, extorsionaba y comerciaba ilegalmente con alcohol en plena ley seca, siempre a su antojo, sin que nadie encontrara el modo de detenerle.


- OPINIÓN:
     Apasionante película que nos muestra la violencia que se vivía en la época del dominio de Al Capone en la Chicago de los años 30. 
   Alucinante banda sonora que nos deja este film con un buen sonido de fondo, adecuado para cada momento. Algunos conocerán el nombre de Ennio Morricone, que estuvo nominado al oscar por mejor canción.
     Tambien cabe mencionar las otras tres nominaciones que tuvo este film mejor dirección artística, mejor vestuario y mejor actor secundario (Sean Connery). En estos dos primeros apartados, hubieran sido justos merecedores del oscar, puesto que su vestuario inspira mucho a una época antigua donde la clase alta y los suburbios de los años 30 se mezclan de forma precisa, pero ese año coincidió este film con una película también muy buena, El Ultimo Emperador, por ello la derrota es justa.
      En el apartado de las interpretaciones los 5 principales protagonistas actúan de forma extraordinaria, pero de entre todos ellos voy a destacar al ganador ese año del oscar a mejor actor secundario, Sean Connery, por mostrar la agresividad de forma implacable.

-EL PUNTO SOBRE LA i :
      -Atentos a la canción, que es muy buena.
      -Aportes de la Banda Sonora, creo que es muy buena porque recuerda  a  esos años 30, de ritmos ágiles en momentos dados.
    -Impresionante es la dominación que recibe la asombrosa actuación de Sean Connery, no pierdan detalle del momento en el que cae tendido en el suelo herido de bala.
    -Prodigioso Robert De Niro una vez mas, aportando ese carisma que el le da a cada uno de sus personajes, llevándole a su terreno, casi apropiandose de él.

LOS INTOCABLES DE ELLIOT NESS